Cuando paseas por Las Ramblas y te vas fijando en las tiendas en ambas aceras, enseguida te das cuenta que cada vez quedan menos negocios familiares. Pero en cuanto te vas acercando a la altura del número 40, el olor a piel y cuero de verdad te recuerda que aún existen lugares auténticos. Y es que el aroma de nuestra tienda, Corbeto’s Boots, llevada actualmente por la cuarta generación de nuestra familia, es inconfundible.
Corbeto’s Boots, haciendo un poco de historia
Nuestros inicios:
Corbeto’s Boots empezó su andadura en el año 1948. En aquel entonces, nos limitábamos a las botas camperas que se hacían en Andalucía. Las míticas Valverde del Camino, unas botas de campo que las podías usar para trabajar, para montar a caballo, muy especiales para nosotros porque representan nuestro origen y que nunca pasarán de moda. Pero si algo hemos tenido claro es que hay que evolucionar y estar atentos a las oportunidades.
Nuevas tendencias:
La llegada de la Marina de los EEUU a Barcelona en los años 60’ creó una nueva tendencia. Los marineros americanos llegaban con sus espectaculares botas de cowboy, más elaboradas, con la punta más puntiaguda y el tacón con cuña. Y el abuelo se las compraba cambiándoselas por nuestras camperas. Después las llevaba a las fábricas y así creamos una nueva línea de producto que no tardó en ser todo un éxito. En unos años conseguimos que Corbeto’s Boots fuera el primer comercio de España en cuanto a variedad de modelos.
Un lavado de cara en Corbeto’s:
Más tarde, en el año 1991, hicimos una reforma integral de la tienda. Manteniendo el espíritu de siempre pero dándole un aire nuevo y renovado. Ahora, en Corbeto’s no encontrarás sólo botas camperas y de cowboy, hemos ido ampliando nuestra oferta adaptándonos a los intereses de nuestros clientes. De esta forma, hemos ido ampliando el abanico de marcas, disponemos de botas para motorista, botas acordonadas, ropa western, rockabilly y motera y toda clase de complementos. Desde anillos y pendientes hasta colgantes y pulseras, desde cinturones hasta puntas de camisa, desde réplicas de armas hasta banderas, desde corbatines y lazos vaqueros hasta auténticos sombreros de cowboy.
Un salto al ecommerce:
Y el último gran salto lo dimos hace algo más de una década con la apertura de nuestra tienda online. En nuestra tienda de Las Ramblas, el 80% de nuestra clientela es española. En verano atendemos a muchos turistas extranjeros. Pero internet es una oportunidad estupenda para dar a conocer nuestros productos a todo el mundo. Nos ha permitido exportar a más de 50 países, llegando a sitios como Australia, Nueva Zelanda, Dubai… e incluso a mercados como el de Estados Unidos o México.
70 años con grandes clientes
Durante todos estos años nuestra intención siempre ha sido la de ofrecer un servicio y un producto del máximo nivel, anteponiendo siempre la satisfacción del cliente por encima de cualquier otro aspecto. Siempre hemos pretendido que el cliente se sienta como en casa. Creemos que, hasta ahora lo hemos conseguido, ¡y seguiremos trabajando para que así sea!
Tenemos una clientela muy heterogénea entre la que destacan los apasionados del estilo cowboy, los fanáticos del country, los amantes de la moda vaquera y los auténticos moteros. Por Corbeto’s han pasado desde músicos y demás artistas hasta médicos, jueces o abogados. Y aunque para nosotros todos los clientes son igual de importantes, sí es verdad que hemos recibido la visita de algunos personajes que dan un poco más de color a nuestra historia. Como Su Majestad el Rey Felipe VI, que visitó nuestra tienda para comprar unas botas camperas cuando aún sólo era príncipe y llegó rodeado de un gran dispositivo de seguridad; o artistas como Pep Sala, Mikel Erentxun o Loquillo; o el mismísimo Bob Dylan, que no sólo compró un par de botas, si no que después escribió una canción, Boots of Spanish Leather, haciendo referencia al hecho.
Corbeto’s Boots, 70 años y 4 generaciones dando color a Las Ramblas de Barcelona.