Servicios de logística, los héroes silenciosos de esta crisis

A estas alturas, hablar de lo duro que está resultando para todos la situación derivada por la crisis del coronavirus puede parecer banal. Ya llevamos meses de lucha contra un virus que ha provocado millones de infectados en todo el mundo y cientos de miles de muertos. Una pandemia que se ha cebado especialmente con nuestro país. Y que nos ha revelado la presencia de héroes anónimos. Un sector infravalorado, como el de la sanidad, sometido a constantes recortes pero con un factor humano que está dando el 200% jugándose la vida por salvar las nuestras.

Ya llevamos semanas de confinamiento con excepcionales medidas de contención. Unas medidas controvertidas para algunos, incomprensibles para otros pero, en el fondo, necesarias para contener la propagación de este virus. A nivel económico, en el sector del pequeño comercio es donde las consecuencias de toda esta crisis están siendo especialmente duras. Empezándonos a recuperar de la anterior crisis económica, mantener las puertas cerradas tantas semanas sólo supone un golpe de puntilla a muchos pequeños negocios. Muchos de ellos no volverán a abrir. Los que aguantamos al pie del cañón es gracias al comercio electrónico. Y si lo hacemos es gracias a otros héroes anónimos. Unos que también se juegan su salud cada día en las calles pero no reciben efusivos aplausos cada tarde a las ocho. En Corbeto’s Boots creemos de justicia que también se merecen un homenaje. Por eso hoy les dedicamos este artículo. Se trata de las empresas de logística. Sin ellos no sólo no podríamos seguir adelante nosotros, también son básicos para mantener el flujo del suministro de nuestro productos de primera necesidad.

Las empresas de logística, los héroes olvidados

El decreto del estado de alarma determinó que, además de los bancos, los únicos establecimientos que podrían permanecer abiertos durante el confinamiento serían los comercios dedicados a la alimentación, los estancos, las farmacias y las gasolineras. Así mismo, el decreto garantizaba el abastecimiento de los productos de primera necesidad.

Cuando vamos al súper, a la farmacia, al estanco o la gasolinera seguimos encontrando los mismos productos básicos y necesarios de los que siempre hemos dispuesto. Pero no nos hemos puesto a pensar en quién nos abastece de todos estos productos. Al igual que la sanidad, las empresas de logística siguen trabajando dando el 200% porque estos comercios no queden desabastecidos. Y también corren un constante riesgo de contagio. Están en constante contacto con productos que han viajado largas distancias y deben de mantener contacto con una gran cantidad de personas sin poder cumplir siempre el distanciamiento social obligatorio.

El caso de Corbeto’s Boots

El decreto del estado de alarma también permitió cubrir la demanda de las tiendas online. Y para nosotros supuso un soplo de aire fresco. Por lo que respecta a Corbeto’s no podemos estar más que agradecidos a los servicios de logística. En esta situación tan excepcional, tenemos que decir que no sólo han estado a nuestro lado, sino que además han redoblado sus esfuerzos.

Nosotros trabajamos con Nacex y UPS, para los envíos nacionales e internacionales respectivamente. Y si siempre hemos estado absolutamente satisfechos con su trabajo, ahora podemos decir que nos están ofreciendo una calidad de entrega y de rapidez excelentes. Están entregando nuestros pedidos en la Península en 16 horas, en Europa en menos de 24 horas. Y en el resto del mundo (por ejemplo en los Estados Unidos), los pedidos se están entregando en unas 36 horas. Para nuestro negocio, este esfuerzo es fundamental y no podemos más que estar agradecidos.

Por eso, gracias a ellos, aunque nuestro local de Las Ramblas ha de permanecer cerrado, algo que cumplimos a gusto por responsabilidad, nuestra tienda online sigue estando totalmente funcional.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search