Un básico de primavera en tu armario: las camisas western

Los básicos de armario son aquellas prendas y complementos que no pueden faltar en nuestro guardarropa. ¿La razón? Pues entre otras cosas, porque para ir a la última basta con agregarles algún que otro pequeño detalle o complemento que sea tendencia. Y a veces ni siquiera eso, porque hay básicos que, por sí mismos, como las camisas western de hombre y mujer, siempre tienen cabida en un look y son auténticos aliados para vestir bien. Aunque se les puede sacar partido todo el año, lo cierto es que en primavera las camisas tienen más protagonismo al quedar aparcados los jerseys y otras prendas de abrigo.

 

 

Por eso, invertir en básicos como las camisas, y en particular las camisas western o vaqueras, merece siempre la pena. Hay otras prendas que forman parte de modas pasajeras, y difícilmente resisten más de una temporada porque nos cansamos de llevarlas, o quedan algo desfasadas. 

Sin embargo, con una buena camisa western, tanto de manga larga como de manga corta, o mejor aún, con al menos una de cada, tienes asegurada una parte de tu fondo de armario. Porque además, te aportan un estilo que nunca pasa de moda, favorecen y te hacen sentir bien, tengas la edad que tengas. 

Y por supuesto porque son muy ponibles en distintas situaciones: tanto para ir a la oficina, como para pasar jornadas en el campo, o disfrutar de tus veladas country line dance. En realidad, para lo que quieras, lo importante es saber escoger la camisa western que mejor se adapte a tu estilo, porque las hay de diferentes tipos: ¡vamos a verlos!

 

Camisas western para ellos: ¿bordadas o lisas?

Difícil elección, porque las camisas western para hombre, tanto lisas como bordadas, son elegantes y muy llevaderas. Tanto en el caso de las camisas bordadas como en las camisas cowboy a cuadros, Ranger’s o Stars & Stripes, marcas de ropa vaquera que encontrarás en Corbeto’s, te ofrecerán lo que buscas por la espectacularidad y vistosidad de sus diseños basados en la tradición mexicana y americana, pero sin restarles ni un ápice de la elegancia que las caracteriza.

Los bordados, de inspiración charra, están repartidos por toda la pechera, espalda y puños. En cuanto a los colores, son variados: blanco, negro, granate, marrón, gris, o colores combinados como el rojo y el negro, o el blanco y negro, entre otros. Realmente hay una interesante variedad de modelos a escoger, por lo que te recomendamos que los descubras en nuestra página web, en el apartado de camisas western para hombre. O por supuesto, en nuestra tienda física de las míticas Ramblas de Barcelona.

 

 

Además de los bordados o el colorido, hay otro factor al elegir tu camisa western, y son las mangas. Según las normas no escritas de la cultura vaquera, las camisas western en teoría solo se consideran como tales si son de manga larga.

Pero en nuestra opinión, siendo especialistas en moda vaquera desde hace muchos años, algunas reglas están para romperlas. Y marcas que son un referente mundial como Ranger’s, opinan como nosotros: por eso en nuestro catálogo también encontrarás camisas western de manga corta Ranger’s, expresamente diseñadas por Corbeto’s Boots para que puedas llevar camisas cowboy cortas en verano.

Y como detalle para reforzar el estilo de tu camisa western, nada como un corbatín cowboy: combina con cualquier tipo de camisa y queda a la perfección en ocasiones informales. También puedes lucir el corbatín en celebraciones especiales como una boda cowboy o un festival de line dance. En el caso de que te gusten más los pañuelos, una bandana cowboy azul marino con estampado paisley, aportará un toque cowboy genuino.

No podemos olvidarnos del cinturón, especialmente de la hebilla cowboy: hecha para que se vea, es un potente aliado de tu camisa. Como también lo son, y de qué manera, unas botas cowboy, o si lo prefieres, unos botines, calzado en ambos casos del que sacarás partido durante muchas primaveras (y durante buena parte del resto del año).

 

Camisas western de primavera para ella: mucho más que para bailar country 

Retomando el concepto de camisas como básico de armario en primavera, hay un modelo para mujer que es un ejemplo perfecto: la camisa vaquera blanca Ranger’s con costuras marrón/ocre, que encontrarás en Corbeto’s. Esta camisa es, por definición, una prenda imprescindible en un armario bien estructurado.

Y no solamente porque el estilo western es tendencia, sino porque su diseño y tallaje son espectaculares, y queda fenomenal. Con una serie de bordados muy conseguidos en pecho, espalda y puños, el toque final a esta preciosa camisa lo pone su pedrería brillante incrustada.

Pero si te gustan otros colores como el rojo, el negro o el gris, también los encontrarás en nuestro catálogo, así como camisas western de manga corta, lisas o a cuadros. No solamente son sencillamente perfectas (¡e imprescindibles!) para bailar country, sino que podrás llevarlas en tu día a día combinadas con vaqueros y faldas.

¿Su complemento perfecto? Unas botas vaqueras de fantasía Sendra o un cinturón western Ariat  serían ideales. O unos preciosos pendientes de inspiración vaquera, que también encontrarás en nuestro catálogo. Claro que, si te gustan los sombreros y un look western marcado,  con un sombrero vaquero de paja calada, por ejemplo, conseguirás un outfit cowgirl irresistible.

La cuestión es empezar a pasar revista a tu armario esta primavera: si en él no te falta alguna camisa western, ya tienes más de un buen look asegurado.

 

 

Leave your comment

Start typing and press Enter to search