BOTINES COWBOY COMODIDAD Y ESTILO WESTERN

Existen diversos motivos por los que elegir unos botines cowboy antes que unas botas. El más evidente, quizás sea por simple comodidad. Pero también es una elección muy práctica si nos apasiona el estilo western pero tenemos los gemelos gruesos. El botín vaquero también es ideal si queremos vestir unos pantalones más estrechos así que, de hecho, nuestro propio estilo también puede determinar su elección.

Como ya sabéis, en Corbeto’s Boots somos unos apasionados de las botas vaqueras y de todo lo western y, por lo tanto, también nos encantan los botines cowboy.

Botines cowboy, un poco de historia

La historia del botín está inexorablemente ligada a la historia de la bota. Durante siglos, la bota, siempre elaborada con pieles, fue un implemento exclusivamente masculino. A la mujer únicamente se le reconocía el derecho a su uso para montar a caballo, pero únicamente dentro de las clases sociales más altas.

El siglo XIX sería el de los grandes cambios. En 1830 aparecerían las primera botas femeninas, abotonadas o atadas con lazos. De caña baja, se trataba de modelos delicados y refinados que diferían bastante de las botas masculinas. De todas formas, seguía trastándose de un calzado reservado para las clases pudientes de la sociedad.

En cambio, durante la segunda mitad del siglo XIX, la bota ya era el calzado más popular entre hombres y mujeres, tanto en invierno como en verano, diversificando los modelos y la variedad de materiales. Así mismo, se populariza el uso de la caña alta para las mujeres y, gracias a la producción en serie, aparecen los primeros botines, más baratos, para el uso de las clases bajas.

Paralelamente, en los Estados Unidos se empieza a desarrollar un calzado específico para el duro trabajo del campo, la bota vaquera. A mediados del siglo XIX los vaqueros utilizaban unas botas lisas pero resistentes, hechas para su comodidad y su protección. En la década de 1860, empiezan a aparecer las primeras decoraciones en el cuero, como la llamada «Estrella de Texas», flores de lís, tulipanes, etc.

Ya en el siglo XX, entre los años 40′ y los años 50′, el auge de las películas western creó una figura idealizada del vaquero que trajo consigo una evolución de la bota cowboy haciéndola aún más espectacular, con decoraciones cada vez más intrincadas y coloridas. Más tarde entre los años 70′ y 80′ se vivió un auge de la bota vaquera que la sacó de su escenario clásico convirtiéndola en un habitual del look más urbano. En busca de una adaptación más amplia, fue entonces cuando nació también el botín  vaquero.

Botín vaquero, el auténtico estilo western

El botín es una variedad de calzado que tiene una forma similar a una bota de caña baja, sin llegar a cubrir la pierna. Tan solo cubre el pie y el tobillo. De hecho, en cuanto a su diseño, no existen muchas diferencias entre unos botines cowboy y unas botas.

Ambos están elaborados con las mismas pieles (los mismos tipos de cueros e incluso podemos encontrar modelos con las mismas variedades de pieles exóticas), con los mismos acabados (desde modelos con acabados gastados, hasta botines con acccesorios como arneses), con los mismos diseños, con las mismas técnicas (como el cosido Goodyear) y, muy especialmente, manteniendo siempre el mismo espíritu western.

Porque, en cuanto ves un botín vaquero, sientes el olor del cuero, ves esa línea característica del tacón cubano y su acabado en punta, con sus característicos diseños…, sabes que tienes entre tus manos la auténtica esencia del western.

La máxima comodidad

La ventaja que ofrecen los botines cowboy es su extra de comodidad. Por ejemplo, tal como os explicábamos al principio, si tenemos los gemelos gruesos, calzar unas botas vaqueras puede acabar resultando incómodo. En cambio, los botines nos ofrecen la oportunidad de lucir el estilo que nos apasiona con total tranquilidad.

Podemos encontrar modelos con elásticos laterales o cordones que nos permitirán calzarlos con la máxima comodidad y vestirlos con cualquier tipo de pantalones sin que abulten. Y, si no, también hay gran cantidad de modelos con una práctica y resistente cremallera que facilita la entrada del pie en el botín.

Los mejores botines cowboy en Corbeto’s Boots

Si eres un apasionado o una apasionada del western y buscas comodidad y estilo, en nuestro local de Las Ramblas de Barcelona y en nuestra tienda online encontrarás una amplia selección de botines cowboy de grandes marcas como Sendra Boots,  Mayura Boots o Stars & Stripes. Desde los modelos más sencillos de cuero liso y punta media hasta los más elaborados y extremos con combinaciones de cuero, pieles exóticas y punta fina. Incluso magníficos botines acordonados para mujer que recrean el estilo burlesque o can can en su faceta más western.

Un calzado ideal para tu día a día pero también para bailar line dance y sacar tu lado más country.

Corbeto's Boots

Botín cowboy Sendra para hombre cuero color natural y dibujo águila

Corbeto's Boots

Botines moda vaquera para mujer Sendra piel marrón con arnés

Corbeto's Boots


Botín Sendra Boots hombre combinación cuero desgastado negro con arnés

Corbeto's Boots

Botines vaqueros Sendra para mujer ante y cuero rojo con puntera dorada

 

Comments
  • Martina
    Responder

    Gracias por estos espectaculares,fotos, diseño… e historia.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search