San Valentín: de dónde viene el día de los enamorados

Se acerca San Valentín, una fecha emblemática que tiene tantos admiradores como detractores. Lo cierto es que el origen de esta festividad dedicada al amor y a las parejas se remonta a la antigüedad, y a día de hoy millones de personas en todo el mundo la celebran cada año.

Incluso algunos de los que se declaran como “no celebrantes” de este día, aceptan con mal disimulada ilusión el regalo con el que su pareja les sorprende. Tal vez tú formas parte de ese grupo, o quizás  eres sinceramente entusiasta de la fiesta del amor; o puede que lo sea tu pareja y aunque tú no compartas su gusto, no quieres decepcionar en un día tan especial para ella o para él.

Pero conozcamos un poco cómo nació la festividad romántica por excelencia, ya que su origen se remonta ni más ni menos que a la antigua Roma. Y es que al igual que muchas otras importantes festividades de la actualidad, San Valentín tiene su origen en una fiesta pagana.

La primera celebración de San Valentín tuvo lugar el 14 de febrero del año 496, fecha en la que fue incluida en el calendario católico. Pero que el papa Gelasio I escogiera esa fecha no fue casual: coincidía con la festividad pagana de la fertilidad, llamada Lupercalia, que los romanos celebraban del 13 al 15 de febrero. Habría que hacer pues algunos ajustes, y el día escogido fue el 14, veamos porqué.

San Valentín: de fiesta pagana a fiesta de todos

La intención de la iglesia en su afán de acabar con el paganismo era sustituir todas las festividades de origen pagano por otras nuevas de origen cristiano.

Así es que aprovechando que en la segunda mitad del siglo III existieron tres santos que tenían por nombre Valentín, y que según la tradición católica fueron ejecutados un 14 de febrero, la fecha estaba clara. Aún así hay que explicar un detalle importante, el que hace que se comprenda el “romanticismo” vinculado a esta fecha.

Parece ser que uno de los tres Valentines ejecutados fue un médico romano convertido en sacerdote. Este Valentín se opuso al emperador Claudio II cuando prohibió el matrimonio entre jóvenes enamorados, para que así  los soldados jóvenes, que eran los mejores, no tuvieran ninguna atadura sentimental. Pero el valiente sacerdote continuó casando en secreto a los jóvenes amantes hasta que fue descubierto y ejecutado un 14 de febrero.

Este sería el origen de la historia de la celebración, y a medida que fue creciendo en popularidad por todo el mundo,  el protagonismo del santo fue cedido a los amantes. Al final acabó por conocerse también como “El día de los enamorados”, fecha en la que se intercambian regalos para conmemorar su amor.

Viviendo el romanticismo más western

Ahora que ya sabemos cómo se fraguó la celebración más romántica del mundo, vamos a centrarnos en escoger el regalo: San Valentín nunca decepciona, y tú todavía menos.

Si a tu chica le gusta el estilo cowgirl o simplemente te gusta a ti y ya sabes que a ella todo le queda fenomenal, te hacemos varias propuestas. Empecemos por una favorecedoras botas cowgirl de caña baja o alta: las podrá lucir con vaqueros, con minifalda o con vestido corto o largo, son un complemento muy combinable que definirá con originalidad y estilo todos sus looks.

Otra opción es regalarle una camisa western para mujer: podrá usarla tanto para diario como en sus momentos más especiales contigo. Y es que los diseños vivos y los bordados de estas prendas resultan muy favorecedores. Para complementar la camisa western y rockabilly nada mejor que un chaleco western o vaquero, que puede ser de napa, de ante o de piel girada.

O si estás buscando joyas de inspiración western, te proponemos nuestra selección de pendientes largos con diseño de pluma o de original “atrapasueños”. También pendientes tipo “botón” de diseño vaquero, presentados en un estuche en forma de sombrero vaquero, ideal para regalo.

O bien una preciosa pulsera vaquera de cobre con diseño tradicional nativo americano: puede complementar a la perfección con los pendientes. Y si tu chica es una auténtica cowgirl, regálale un original  bolso con forma de montura de caballo en cuero negro y verás cómo le brillan los ojos.

Si el regalo es para él, te lo ponemos fácil para que le sorprendas con un regalo nada típico, como el estilo vaquero.   Por ejemplo, unas botas cowboy Mayura de piel de vacuno brillante, o unos cómodos botines cowboy de atractivo aspecto envejecido. O si él prefiere el calzado de corte más clásico, puedes optar por botas o botines camperos de cuero, piel girada o piel engrasada.

Y si le llegó el momento de renovar la cartera, te proponemos nuestros diseños  de carteras y billeteras western en piel y cuero de grabados florales y fabricación artesanal. Encontrarás desde los modelos más elegantes hasta los de líneas más sorprendentes como las carteras con cadena para motoristas.

Si a tu chico le gusta la ropa, nada como una auténtica camisa vaquera, western y rockabilly o una camiseta vaquera y/o motera para hacerle feliz. Si lo suyo son los complementos, sorpréndele con un corbatín para lucir con su camisa vaquera, o con un cinturón western de auténtico cuero.

Este año, el regalo de San Valentín más original tiene el estilo western de calidad que solo encontrarás en Corbeto’s. Descúbrelo.

Corbeto's Boots

Bota cowboy tacón alto Sendra cuero marrón para mujer

Corbeto's Boots

Bambas Buffalo London negras con plataforma

Corbeto's Boots

Camisa vaquera Stars & Stripes roja con bordados para mujer

Corbeto's Boots

Cartera cadena tipo motorista Sendra combinación cuero negro

Corbeto's Boots

Corbatín punta flecha metal con esmaltado turquesa

Corbeto's Boots

Cinturón Nocona unisex piel grabada color coñac

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search